Skip to Main Content

Preguntas y respuestas

1. ¿Debo hacer algo?

Quizás. Si recibes una carta de tu DSS local en la que se te solicita más información, proporciona la información lo antes posible para asegurarte de que no haya una interrupción en tu cobertura médica de Medicaid.

2. Recibí una carta por correo solicitando información. ¿Qué hago ahora?

Fíjate quién es el remitente de la carta. También puedes recibir un formulario de solicitud de información para que lo completes. Si la carta no es de tu DSS local, puede ser una estafa. Comunícate con tu DSS local para asegurarte de que sea de ellos.

Ve un ejemplo de carta y formulario (PDF).

3. Estoy en una exención. ¿Mi elegibilidad se renueva?

Sí. Si estás en una exención, debes renovar tu elegibilidad de Medicaid para mantener tu nivel de exención.

4. ¿Perderé mi Medicaid?

Depende. Tu elegibilidad para Medicaid se basa en tus ingresos y tus necesidades médicas. Si tienes preguntas sobre tu caso de Medicaid, consulta a tu asistente social de Medicaid para obtener más información.

5. Mi Medicaid fue renovado. ¿Qué hago ahora?

No tienes que hacer nada más. Recibirás una carta de tu DSS local para informarte que tu Medicaid fue renovado. Continuarás usando tu tarjeta de ID actual de Medicaid para recibir atención.

6. Mi Medicaid finalizó (o cambió mi programa de beneficios de Medicaid) y no estoy de acuerdo con los resultados. ¿Qué puedo hacer?

Puedes apelar la decisión de tu DSS local. Tienes hasta 60 días a partir de la fecha de tu carta para solicitar una apelación. Si presentas una apelación dentro de los 10 días hábiles posteriores al aviso, es posible que Medicaid continúe mientras se revisa tu apelación.

Llama, escriba o comunícate con tu asistente social del DSS local mediante ePASS para solicitar una audiencia si no estás de acuerdo con el cambio. Si tu Medicaid ha finalizado, puedes solicitar cobertura de atención de salud del Mercado de Seguros de Salud federal. Visita healthcare.gov para obtener más información. También tienes la opción de volver a solicitar Medicaid.