Skip to Main Content

Servicios de reemplazo

WellCare of North Carolina ofrece servicios o entornos que son alternativas adecuadas a los servicios cubiertos por NC Medicaid. Estos se llaman servicios “de reemplazo”. WellCare of North Carolina ofrece lo siguiente como servicios de reemplazo:

  • Tratamiento intensivo de salud mental para pacientes ambulatorios
  • Instituto de Enfermedades Mentales para la Atención Psiquiátrica Aguda
  • Atención urgente de salud conductual
  • Programas para poblaciones de alto riesgo

Estas son opciones asequibles para servicios como hospitalizaciones y visitas al departamento de emergencias.

El tratamiento intensivo de salud mental para pacientes ambulatorios (Intensive Outpatient for Mental Health, IOP) ofrece atención profesional, así como apoyo de pares con experiencia vivida. Este servicio puede ser adecuado para:

  • afiliados que necesitan atención más intensiva (pero no internación); o
  • afiliados que reciben el alta de atención a pacientes hospitalizados y que necesitan más que apoyo para pacientes ambulatorios.

El Instituto de Enfermedades Mentales para la Atención Psiquiátrica Aguda (Institute for Mental Disease for Acute Psychiatric Care, IMD) brinda acceso a evaluaciones y tratamientos continuos para trastornos psiquiátricos o por consumo de sustancias para pacientes hospitalizados. Los afiliados elegibles de 21 a 64 años de edad pueden recibir tratamiento durante un máximo de 15 días por mes calendario en un IMD.

La atención urgente de salud conductual (Behavioral Health Urgent Care, BHUC) es para afiliados que tienen crisis de salud conductual. Después del triaje para evaluar la necesidad de servicios urgentes o de emergencia, el BHUC puede incluir ayuda de enfermeros y psiquiatras, gestión de casos y planificación del alta.

Programas para poblaciones de alto riesgo ofrece servicios en el hogar para ayudar a los afiliados a hacer la transición a servicios comunitarios. Esto incluye servicios de respuesta ante crisis durante un máximo de 120 días. Esta es una intervención familiar y de niños intensiva, con un límite de tiempo. Se basa en las necesidades clínicas de afiliados de 5 a 17 años de edad en riesgo de cuidado tutelar o que necesitan ayuda extensa para pacientes ambulatorios después de dejar un hospital.

Derechos de los afiliados

Decidir si un ILOS es adecuado para usted es un trabajo de equipo. Trabajamos con su equipo de atención para tomar la mejor decisión. Sin embargo, la elección es suya. No está obligado a participar en ninguno de estos programas.

Si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de los beneficios o servicios anteriores, llame a Servicios para Afiliados al 1-866-799-5318 (TTY: 711).