Apoyo adicional para administrar su salud
Administrar sin ayuda su salud puede ser difícil. Si necesita apoyo adicional para estar y permanecer saludable, podemos brindárselo. Como miembro de WellCare of North Carolina, puede tener un administrador de cuidados en su equipo de atención de salud. Un administrador de cuidados es un profesional de la salud especialmente capacitado. Trabaja con usted y sus médicos para asegurarse de que reciba la atención adecuada cuando y donde la necesite.
Su administrador de cuidados puede:
- Coordinar sus citas y organizar el transporte hacia y desde su médico.
- Ayudarlo a alcanzar sus objetivos para manejar mejor sus afecciones actuales de salud.
- Responder preguntas sobre para qué son sus medicamentos y cómo tomarlos.
- Realizar un seguimiento con sus médicos o especialistas sobre su atención.
- Proporcionarle recursos útiles en su comunidad.
- Ayudarlo a seguir recibiendo la atención que necesita si cambia de plan de salud o de médico.
WellCare of North Carolina también puede conectarlo con un administrador de cuidados especializado en brindar apoyo a:
- Personas que necesitan acceso a servicios como cuidado en un centro de convalecencia o servicios de cuidado personal para ayudar a administrar las actividades cotidianas como comer o bañarse y realizar tareas domésticas.
- Mujeres embarazadas con ciertos problemas de salud, como diabetes u otras inquietudes, como solicitar ayuda para dejar de fumar.
- Niños desde el nacimiento hasta los 5 años que puedan vivir situaciones estresantes o que tengan ciertas afecciones o trastornos de salud.
Algunas veces, un miembro del equipo de su proveedor de atención primaria (Primary Care Provider, PCP) será su administrador de cuidados. Para obtener más información sobre cómo puede obtener apoyo adicional para el manejo de su salud, hable con su PCP, proveedor de atención obstétrica o llame a Servicios para Afiliados al 1-866-799-5318.