Cómo funciona la recertificación de elegibilidad de NC Medicaid
¿Qué es la redeterminación de Medicaid?
La redeterminación de Medicaid es la forma en que se revisa tu información para garantizar que aún seas elegible para la cobertura médica de Medicaid. También se denomina recertificación de elegibilidad, renovación, revisión ex-parté o revisión de casos (todo significa lo mismo).
La redeterminación se realiza cada 6 o 12 meses según tu programa de Medicaid. Tu asistente social de Medicaid intentará completar tu recertificación con información de recursos electrónicos, sin comunicarse contigo.
Si tu asistente social de Medicaid necesita más información de tu parte para finalizar la redeterminación, te enviará una carta por correo.
Lo que debe saber
Asegúrate de que tu Departamento de Servicios Sociales (DSS) local tenga tu información de contacto actualizada. Es posible que necesiten comunicarse contigo por correo, teléfono, correo electrónico o mensaje de texto respecto a tu redeterminación.
Tómate 5 minutos hoy mismo para asegurarte de que NC Medicaid pueda comunicarse contigo con actualizaciones importantes de beneficios. ¡Es tan fácil como 1, 2, 3!
Encuentra tu oficina local del DSS aquí: ncdhhs.nc.gov/localdss
Llama o visita tu oficina local del DSS.
Actualiza tu información (dirección postal y de residencia, número de teléfono, correo electrónico, tamaño del hogar, ingresos, trabajo)
Inscríbete en línea para tener una cuenta mejorada de ePASS para hacer cambios en tu información en cualquier momento sin visitar tu DSS local. Para crear una cuenta de ePASS, inicia sesión en epass.nc.gov. Para obtener más información sobre ePASS y cómo crear una cuenta, consulta la hoja informativa de ePASS.
NOTA: Si no ha habido cambios en tu información personal, no es necesario tomar ninguna medida.
Revisa tu correo
Revisa tu correo para obtener información sobre tu DSS local. Si el DSS necesita información de tu parte para finalizar tu recertificación, recibirás un Aviso de renovación de asistencia médica por correo.
En algunos casos, tu DSS local enviará un formulario de solicitud de información para que lo completes. Agrega tu información y devuelve el formulario a tu DSS local dentro de los 30 días.
Ve un ejemplo de carta y formulario (PDF).
Ten cuidado y no te dejes estafar. Si tienes dudas sobre la información o el correo postal que recibes solicitándote información, comunícate con tu DSS local.
Si tu cobertura médica se renueva, no es necesario que hagas nada. Recibirás una carta que te informará que tus beneficios de NC Medicaid seguirán siendo los mismos o que han cambiado.
¿Tu cobertura médica cambió o finalizó?
Si tu cobertura médica cambia a un programa de Medicaid diferente, no necesitas hacer nada a menos que no estés de acuerdo o tengas inquietudes sobre el nuevo programa de Medicaid. Comunícate con su DSS local para obtener más información sobre el nuevo programa de beneficios.
Si tu cobertura finaliza (termina), puedes solicitar cobertura de atención de salud en el Mercado de Seguros de Salud en healthcare.gov. Puedes apelar la decisión o volver a solicitarla en cualquier momento.