A partir del 1 de diciembre de 2023, más personas podrán obtener cobertura médica a través de Medicaid. Medicaid cubrirá a personas de 19 a 64 años con ingresos más altos de lo que se permitía antes. Es posible que personas de Carolina del Norte puedan obtener cobertura médica a través de Medicaid incluso si no calificaron antes.

Medicaid paga las visitas al médico, los chequeos médicos de rutina anuales, la atención de emergencia, servicios de salud mental y más, a bajo costo o sin costo para ti.

La mayoría de personas podrán obtener cobertura médica a través de Medicaid si cumplen con los criterios a continuación. Y si eras elegible antes, todavía lo eres. Nada cambia para ti. Obtenga más información sobre la cobertura de Medicaid y si califica.

  • Vivir en Carolina del Norte
  • Tener entre 19 y 64 años
  • Ser ciudadano. Algunas personas que no son ciudadanos estadounidenses son elegibles para obtener cobertura médica a través de Medicaid. 
  • Tener un ingreso familiar que esté por debajo del 138% del nivel federal de pobreza. Eso es alrededor de $20,000 para un adulto soltero o alrededor de $34,000 para una familia de tres personas.

Las personas pueden solicitar Medicaid en línea inscribiéndose en ePASS. También pueden enviar una solicitud impresa o completar una solicitud en persona en la oficina local del Departamento de Servicios Sociales (DSS). Las solicitudes pueden tardar hasta 45 días en ser procesadas. Las solicitudes incompletas pueden demorar más. Para ayudar a que el proceso sea más rápido, las personas pueden:

  • Registrarse para obtener una cuenta de ePASS mejorada para mantener su información actualizada sin tener que comunicarse con la oficina local de DSS
  • Completar la solicitud en línea en ePASS y proporcionar toda la información que piden. Si la solicitud está incompleta, puede llevar más tiempo procesarla. La oficina local del DSS se comunicará con el solicitante.
  • Mantener actualizada su información de contacto en ePASS, para recibir toda la información importante sobre los beneficios de Medicaid.

Obtenga más información sobre la cobertura de Medicaid y si califica.