Lo que debe saber acerca del cáncer de mama
El riesgo de tener cáncer de mamá es una realidad para todas las mujeres. Es importante conocer los riesgos y las opciones que tiene disponibles. Existen muchas cosas que pueden afectar su riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sus genes desempeñan un papel importante. Hay un gen heredado en su ADN que puede aumentar el riesgo. Es posible que solo aparezca en una mujer de la familia. No se puede predecir dónde aparecerá el gen. Sin embargo, la genética no es el único factor que podría contribuir al desarrollo del cáncer de mama. De hecho, pueden contribuir muchos factores diferentes. Su dieta, su raza, los lugares en los que ha vivido, la contaminación del agua o el aire, y su nivel de actividad pueden aumentar las probabilidades de que tenga cáncer de mama. Su médico puede hablar con usted acerca de sus riesgos. Obtenga ayuda hablando con su médico sobre un examen de detección de cáncer de mama.
Exámenes de detección de cáncer de mama
Hable con su médico sobre un examen de detección de cáncer de mama. Su plan médico proporciona exámenes de detección de cáncer de mama. No tienen cargo para usted. Un examen de detección de cáncer de mama es una radiografía especial de las mamas. El examen está destinado a detectar el cáncer en etapas tempranas. Esta radiografía también se conoce como mamografía. Estos exámenes no previenen el cáncer de mama. Pero pueden detectar el cáncer cuando es más pequeño y más fácil de tratar. Por eso es importante que hable con su médico acerca de un examen de detección de cáncer de mama. Las diferentes mujeres deben comenzar a realizarse exámenes de detección en diferentes momentos. Esto depende de los antecedentes médicos y familiares. Por ejemplo, si una mujer tiene familiares cercanos con cáncer, debe realizarse el examen de detección antes. Si ninguna otra persona en su familia ha tenido cáncer de mama, aun así usted podría estar en riesgo. De todos modos, debe realizarse un examen de detección.
¿Qué sucede si la mamografía muestra un problema?
La mamografía puede salvarle la vida. Las mamografías pueden mostrar tumores que pueden ser cáncer mucho antes de que pueda sentirlos. Tratar los tumores cuando todavía son pequeños facilita la cura.
¿Qué sucede si la mamografía muestra un problema?
Las mamografías pueden mostrar el interior de la mama. Pueden decir si todo se ve normal. Pero la mamografía no puede mostrar con certeza si usted tiene cáncer de mama. Para ello, se requieren más pruebas.
Usted podría tener una mamografía que no parece normal. En ese caso, su médico probablemente sugiera realizar una biopsia. Se trata de una muestra de tejido de la mama. Una biopsia es una cirugía menor. El tejido de la mama que se obtiene a partir de la biopsia es analizado en un laboratorio. Los resultados le permitirán al médico saber si es cancerígeno. Su médico luego hablará con usted sobre los pasos a seguir.
¿Tiene preguntas? ¿Desea buscar un lugar donde hacerse una mamografía? Llame al número de Atención al Cliente que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta. Con gusto la ayudarán y responderán sus preguntas.
La detección temprana es clave para sobrevivir al cáncer de mama. Obtenga información sobre las tasas de cáncer de mama y actúe para cuidar su salud.
Fuentes: