Skip to Main Content

Salud de la mujer

Exámenes de detección

Los exámenes de detección pueden identificar enfermedades antes de que la persona tenga síntomas. Existen dos exámenes de detección que pueden identificar los tipos de cáncer que afectan a las mujeres. Se trata de los exámenes de detección de cáncer de mama y de cáncer de cuello uterino. Estos exámenes salvan vidas. Pueden detectar el cáncer antes de que se extienda. Cuanto más temprano se detecta una enfermedad, más fácil será tratarla.

Realícese un examen de detección de cáncer de cuello uterino.

El cuello del útero es el extremo inferior del útero. Se conecta con la vagina. El cáncer de cuello de útero se desarrolla lentamente. Muchos no tienen signos.

Las pruebas de Papanicolaou pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino. Detectan células que pueden tratarse antes de que se conviertan en un cáncer. También pueden detectar signos de cáncer de forma temprana e impedir que se extienda.

La mamografía puede salvarle la vida

Muchas mujeres tienen cáncer de mama todos los años. Alrededor de 40,290 fallecen. Tiene más probabilidades de tener cáncer de mama si:

  • tiene una madre o hermana que tuvo cáncer de mama;
  • tuvo su primer período menstrual antes de los 12 años;
  • dejó de tener períodos menstruales después de los 55 años;
  • nunca tuvo hijos o tuvo su primer hijo cuando tenía más de 30 años;
  • recibió radioterapia en el área del pecho.

Ayude a su familia a bajar de peso.

Cada vez más personas tienen problemas de peso. Hable con su médico si usted o un familiar tiene sobrepeso. Si su médico dice que usted o su hijo debe bajar unos kilos, estos consejos podrían ayudar:

¿Está embarazada?

Atención durante e inmediatamente después del embarazo

La atención que recibe mientras está embarazada es una parte importante de un embarazo saludable. La atención prenatal es clave. Súmese a nuestro programa prenatal. 

Llame al 1-866-635-7045 (TTY 711).